La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

JORNADA EL FUTURO DE LAS POLÍTICAS AUTONÓMICAS- MAYO 2015

Resumen de la Jornada.

Ante más de 40 personas relacionadas con el deporte se celebró la mesa Redonda bajo el título “EL FUTURO DE LAS POLITICAS DEPORTIVAS ARAGONESAS”. A través de esta mesa se intentó reflejar cuáles serían líneas de trabajo de las distintas opciones políticas que concurren a las próximas elecciones del 24 de mayo. A dicha convocatoria asistieron las siguientes representaciones políticas:

Chunta Aragonesista: Leticia Crespo

Podemos: Ruben López

PP: Felix Brocate

PSOE: Fernando Paris

UpyD: Fernando Gonzalez

Las primeras intervenciones sirvieron de exposición de las líneas maestras de la Política Deportiva en Aragón, explicando brevemente cuáles serían los puntos fuertes del programa político deportivo para Aragón la próxima legislatura, y que fueron seguidos con mucha atención por parte de los asistentes.

Posteriormente cada grupo abordó sus propuestas sobre los siguientes bloques propuestos desde GEDA:

  • Organización autonómica del deporte ¿Reforma de la Ley Autonómica del Deporte?
  • Modelos de gestión del deporte federativo.
  • Impulso a la práctica deportiva en Aragón
  • Políticas de género en el deporte a desarrollar en los próximos años
  • Regulación del ejercicio profesional de la actividad física y el deporte.

 

Aunque con sus diferencias, todos abogaron por una actualización de la Ley del Deporte así como por la necesidad de la regulación del ejercicio profesional de la actividad física y el deporte. En cuanto a políticas de género hubo propuestas relacionadas con las políticas de subvenciones y creación de programas y se instó a la necesidad del apoyo y concienciación de los medios de comunicación.

Tras esta exposición, tocó el turno de preguntas, siendo muy interesantes las cuestiones planteadas por los asistentes. Se consultó a los diversos grupos cuál era su postura frente a asuntos de actualidad tales como la ubicación del estadio de la Romareda, la mejora en el uso de instalaciones deportivas existentes como pueden ser las de los centros educativos, o cuáles serían sus estrategias para reducir el coste de los servicios deportivos sin disminuir las prestaciones ofrecidas a la ciudadanía. Con estas cuestiones se generó un debate interesante y ameno que reflejó el interés suscitado por esta convocatoria entre los distintos agentes deportivos presentes en la sala.

 

Fotos Jornada


 Colaboran