La inversión —enmarcada dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia— se realizará durante el último trimestre de 2021.
Aragón recibirá casi un millón de euros destinado a renovar las instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva, dentro del objetivo de desarrollar reformas e inversiones orientadas a la dinamización, reestructuración y modernización del sector del deporte.
Esta partida se enmarca dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se destinará a íntegramente a renovar instalaciones de los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva repartidos por toda la geografía española. Se trata de impulsar la adaptación de los mismos a la nueva realidad socioeconómica mediante los procesos de transformación digital y de transición ecológica que sean necesarios para su modernización.
En concreto, las acciones que se llevarán a cabo se enmarcan dentro del proyecto “Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0”. En él se contemplan diversas acciones destinadas a la sustitución de las energías actuales que emplean en su funcionamiento por otras con menores emisiones contaminantes, así como la renovación de equipos para la obtención del máximo rendimiento energético de cada uno de los sistemas de los que disponen.