Todos conocemos la becas Erasmus, pero el programa Erasmus+ va mucho más allá al impulsar también el deporte de base.
¿Cómo lo hace? Financiando proyectos que fortalecen a las organizaciones deportivas locales y amateurs, ayudando a mejorar las habilidades profesionales de su personal, ya sea remunerado o voluntario.
¿Te imaginas que un grupo de tu organización pueda viajar a otro país para compartir conocimientos, aprender nuevas técnicas y conectar con una entidad similar?
Hasta 10 personas de tu equipo podrían participar en un proyecto Erasmus+ que incluye actividades como:
- Aprendizaje por observación y períodos de observación: Visita otra organización en el extranjero entre 2 y 14 días, para conocer de cerca sus buenas prácticas.
- Estancias de orientación o formación: Viaja durante 15 a 60 días para ofrecer o recibir formación en una organización anfitriona en otro país.
¿Te interesa? Puedes descubrir más sobre cómo desarrollar un proyecto en este enlace. Además, si buscas inspiración, echa un vistazo a otros proyectos en la Plataforma de resultados de Erasmus+.
La Agencia Nacional Española (ANE) del programa Erasmus+, responsable de la gestión del programa, te puede ayudar si lo necesitas: erasmusdeporte@injuve.es
Recuerda, en 2025 tienes dos oportunidades para presentar tu solicitud: el 12 de febrero y el 1 de octubre. ¡Anímate a dar el paso y llevar tu organización al siguiente nivel!